Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Tail of the Dragon, la sinuosa y peligrosa carretera de Tennessee
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

domingo, 11 de marzo de 2012

Tail of the Dragon, la sinuosa y peligrosa carretera de Tennessee

La Cola de Dragón una carretera interestatal que comienza en Carolina del Norte, en la unión de las carreteras US129 y NC28, y que serpentea a lo largo de 318 curvas en tan solo 18 Kilómetros atravesando las Smoky Mountains y su precioso parque nacional.

Carreteras con curvas muy parecidas hay en cualquier sitio del mundo, pero parece que esta ruta se ha convertido en una especie de “peregrinaje americano”. Nada más ver la página de Tail of the Dragon y podrán comprobar el circo -y negocio- que hay armado...

Seguramente esta ruta sea más famosa que la curva de Mulholland Highway pero mejor veamos un vídeo sobre “Tail of the Dragon” (el video está en inglés. Vale la pena verlo aunque no se domine el idioma. Advierto que contiene algunas imágenes de accidentes):



La fama y los vídeos colgados en la red habían hecho migrar a esta carretera a la policía de dos estados, para intentar frenar las locuras de más de un imprudente que se desplazaba hasta ella con la intención de hacer la ruta lo más rápido posible. Muestra de ello es el árbol de la vergüenza que aparece en el vídeo y que recuerda a todos los que han intentado completar el recorrido sin lograrlo.


En definitiva otra bonita ruta para ir a disfrutarla y no para hacer “la vuelta rápida” que para eso ya están los circuitos.

Fuente: MPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba