Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Aprilia SRV 850, digna sucesora de Gilera GP800
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

sábado, 17 de marzo de 2012

Aprilia SRV 850, digna sucesora de Gilera GP800


Para el día a día te van los scooters pero te gusta ese toque extra de potencia que solo da una moto deportiva. Una de las propuestas más acertadas para aunar estos dos mundos puede ser la Aprilia SRV 850 que se entrena en 2012. Mucho se habla de la nueva Yamaha T-Max 530 y los BMW C, pero esta alternativa italiana también aspira a meterse en esa lucha de maxiscooters, aunque más en las coordenadas de la Gilera GP 800.

Aprilia ha afinado los datos del modelo, con un motor V-twin de 839 cc, 76 CV y 76 Nm de par máximo, de lo más cerca que se puede tener respecto a una moto como tal en prestaciones. El chasis es de doble cuna de acero Trellis y el basculante de aluminio en aras de buscar al estabilidad a alta velocidad, lo que busca el modelo.

El peso en seco se sitúa en 249 kilos y sorprendentemente los frenos Brembo (doble disco de 300 mm delante y 280 detrás) no cuentan con opción ABS. De su diseño destaca su parecido con la Aprilia RSV4 de Superbike y el escape, 2 en 1 muy aparente montado en el lado izquierdo. Una de las formas menos traumáticas de bajarte de una deportiva para recalar en el mundo scootero. La línea de accesorios cuenta con muchos accesorios touring, lo que revela también una querencia de la marca por cubrir esa posibilidad más allá de su uso por ciudad.



Fuente: MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba