Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Scorpion ExoLedLite, casco con un plus de seguridad
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

domingo, 11 de marzo de 2012

Scorpion ExoLedLite, casco con un plus de seguridad

El sistema ExoLedLite que incorpora este casco de Scorpion es un avance más en la seguridad pasiva para el motorista, y seguramente sea aplicado en muchas otras industrias, porque la idea es buena.

Hace algún tiempo que salieron a la venta algunos cascos con luz de freno, o también acoples que le podríamos poner a nuestro casco para hacer ésta función, fue un primer paso.

El sistema consta de un sistema de LEDs que integrados en la carlota del casco, y mediante unos acelerómetros y giróscopos, como los que tienen nuestros teléfonos móviles tanto para navegación GPS como para un simple cambio de orientación de la pantalla, son capaces de detectar nuestros movimientos en la moto (cuando estamos acelerando o frenando, girando o yendo recto).

De este modo un sistema de luces laterales, que iluminan el nombre de la marca, informa a los que van a nuestro alrededor de nuestras reacciones. Además se ilumina de forma progresiva de tal manera que de cuanto más fuerte aceleramos, más intensa es la luz. Para el apartado de la frenada, se ha incorporado una luz central, roja, con el logotipo de la marca, el escorpión, también con diferente intensidad lumínica.



Fuente: PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba