Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: 90 km/h: límite de velocidad para todas las carreteras secundarias
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

sábado, 23 de junio de 2012

90 km/h: límite de velocidad para todas las carreteras secundarias


Se venía especulando con la posibilidad de que el Ejecutivo igualara el limite de velocidad en todas las carreteras secundarias a 90 km/h.

Ya es una decisión en firme después de que el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz lo haya confirmado tras participar en un foro de seguridad vial.

Así las carreteras de doble sentido con arcén mayor de 1,5 metros verán reducida su límite de velocidad máxima de 100 a 90 km/h, aunque todavía no hay fecha de implantación.

El porcentaje de siniestralidad ocurrido en este tipo de vías, con casi el 80% de los accidentes mortales concentrados en las mismas sería el principal motivo de esta medida. En contrapartida Fernández Díaz ha comentado que se sigue estudiando la posibilidad de aumentar el límite de velocidad a 130 o 140 km/h en autopistas y autovías, valorando los posibles riesgos medioambientales y económicos.
Fuente: Masmoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba