Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Normas de obligado cumplimiento, para el bien de todos
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

miércoles, 10 de junio de 2009

Normas de obligado cumplimiento, para el bien de todos

NORMAS DE SCOOTERMOCION125

Para que las salidas de SCOOTERMOCION125 sean más seguras y organizadas, recordemos algunas normas para la protección de todos, que son de obligado cumplimiento.


CONDUCCIÓN SEGURA


1. Adoptar una conducción responsable, no realizar adelantamientos indebidos, ni justos, ni sin visibilidad, ni dentro de las curvas, ni muy próximos entre motos y menos aún dentro del mismo grupo.

2. Llevar SIEMPRE el casco convenientemente sujeto a la cabeza y el equipamiento adecuado.

3. No conducir si nos encontramos con malestar o si se ha bebido alcohol.

4. Respetar el código de circulación.

5. Olvidar que tenemos prioridad. Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.


LAS SALIDAS


1. Llegar puntual al punto de partida. La salida será con puntualidad.

2. Llevar el depósito lleno de combustible.

3. Llevar siempre el equipamiento adecuado, -casco y guantes, al menos-, la documentación de la moto y la personal. Sin estos elementos no se podrá participar de la salida.

4. A la hora de la salida se rellenará una planilla consignando nombre del motero/a, teléfono de emergencia, DNI/NIE y grupo sanguíneo. Esto es por si hay que avisar en caso de emergencia. Quien no rellene la planilla no podrá salir de excursión con el grupo.


CIRCULACIÓN


1. Se circulará en zigzag -o serreta- y NUNCA EN PARALELO. En caso de carretera con curvas, se circulará en fila -o columna-.

2. En caso de retraso de algún compañero, el que vaya justo delante disminuirá la marcha, haciéndole ver a su compañero adelantado la reducción. Por efecto dominó se ralentizará todo el grupo. Es muy importante estar pendiente del retrovisor durante la ruta y controlar a los que nos siguen, pues dependen del primero.

3. Siempre se dejará el espacio suficiente entre las motos para posibles maniobras de frenada.

4. SIEMPRE se respetará la velocidad máxima de la vía. (generalmente son rutas nacionales limitadas a 80km/h). Nuestras salidas son tranquilas, igual que el carácter de nuestras motos.


ADVERTENCIA. NUESTRO PERFIL; moter@s de paseo...


Si buscas feroces adelantamientos, tumbadas a 130 km/h, o la adrenalina de lo prohibido; este no es tu grupo. Reitero: Nuestras salidas son tranquilas y respetamos las normas de circulación.


Todo el grupo se mueve en bloque. Juntos salimos y juntos regresamos, independientemente de las "ganas" individuales.


Si lo que leíste hasta ahora concuerda con tus ideas y tu estilo de conducción, BIENVENID@ A SCOOTERMOCION125!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba