Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Mi Cygnus 125cc. (ya vendida!)
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

viernes, 12 de junio de 2009

Mi Cygnus 125cc. (ya vendida!)

A finales del 2006 adquirí una Yamaha Cygnus 125 cc color gris, mi primera moto/scooter hasta el momento -al menos, hasta que obtenga el permiso A-.

En mi humilde opinión, esta scooter es como tener un utilitario, pero de 2 ruedas.

Tiene una capacidad de carga asombrosa, ya que cuenta con un gran hueco bajo el asiento -para un casco integral y bastante más- y una plataforma plana bien amplia (hasta llevé cajas muy voluminosas en ella) con gancho portabultos.

Para hacerla aún más funcional, le agregué una red porta-objetos en la parte final del asiento y un baúl Givi de 37 litros. Para mejorar su protección aerodinámica, le añadí una pantalla de media altura de Puig, que le queda muy bien y no desentona para nada con el conjunto.




Mi escasa estatura (1.62 mts) hace que esta scooter sea muy manejable, aunque una persona de más altura (a partir de 1.80 mts) podría sentirse "encajada". Su tamaño compacto y práctico permite el desplazamiento a dúo por la ciudad y algo de extrarradio. Voy semanalmente desde Alicante a: Santa Pola, Elche, San Vicente, La Alcoraya -para lo que tomo la autovía A-31 todo el camino- y Benidorm, aunque su uso mayoritario es por ciudad. La moto responde muy bien y es bastante estable con sus llantas de 12 pulgadas.

Consume poquísimo combustible, una media de 3,5 l/100 km. Posee una autonomía media de 200 km, reserva no incluida -sobre el litro-. ¿Qué más se puede pedir?

Por estas razones, es el quinto scooter más vendido en toda España.

Aquí su especificación técnica:

CygnusX

Motor -
Tipo de motor Refrigeración por aire, 4 tiempos, SOHC, sencillo
Cilindrada 125 cc
Diámetro x carrera 52,4 x 57,9 mm
Relación de compresión 10:1
Potencia máxima 8,0 kW @ 8.500 rpm / 11CV
Par máximo 9,3 Nm @ 7.500 rpm
Lubricación Cárter húmedo
Suministro de carburante SVK24
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico y pedal
Sistema de transmisión Automático tipo V
Cap. depósito combustible 7,1 L
Chasis -
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Unidad oscilante hidráulica
Freno delantero Disco, Ø 216 mm
Freno trasero Tambor, Ø 150 mm
Neumático delantero 110/70-12
Neumático trasero 120/70-12
Recorrido suspensión delantera (mm) 113 mm
Recorrido suspensión trasera (mm) 78 mm
Dimensiones -
Longitud (mm) 1.855 mm
Ancho (mm) 685 mm
Altura (mm) 1.130 mm
Altura del asiento (mm) 785 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.295 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 113 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 116 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba