Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Domingo negro en MotoGP
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Domingo negro en MotoGP

Que la Luz te guíe. Descansa en Paz, SuperSic.

Marco Simoncelli se une a la trágica lista de pilotos fallecidos en el mundial

El italiano Marco Simoncelli podría ser descrito como un piloto carismático e irreverente que no dejaba indiferente a nadie a su paso tanto en lo personal como en lo deportivo. Pero lo que todo el mundo sabe es que era uno de los grandes del campeonato del mundo de MotoGP.

Amigo íntimo de Valentino Rossi, este no pudo por menos que echarse la mano al casco cuando giró la cabeza sobre su Ducati Desmosedici para observar qué había sucedido, al ser testigo directo y casi involucrado en el accidente que le ha costado la vida a este joven piloto de Cattolica (Italia) de apenas 24 años.

Vecino del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, puesto que la localidad de Cattolica se encuentra a apenas unos kilómetros de Urbino, "Súper Sic" llevaba las motos en las venas desde muy pequeño.

En una zona eminentemente motorista y con el circuito de Misano Adriático casi en la puerta de su casa, Simoncelli destacó muy pronto en la competición pues ya en 2002 se proclamó campeón de Europa de 125cc, con sus primeras incursiones en el campeonato del mundo.

Un año después ya disputó el mundial de 125 c.c. al completo, con un cuarto puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana como mejor resultado para ser vigésimo primero al final de la temporada y al año siguiente lograr en Jerez su primera victoria.

Siempre controvertido por su comportamiento en la pista, que le hizo protagonizar no pocas discusiones con otros pilotos, como las acaecidas este año desde Portugal con el español Jorge Lorenzo por su pilotaje harto agresivo, Marco Simoncelli nunca dio síntomas de debilidad en la competición.

En el año 2005 y nuevamente en el octavo de litro, Simoncelli ganó la carrera de Jerez y poco más, por lo que decidió que había que dar un paso adelante y subió a los 250cc como representante del equipo Gilera.

Hoy, a sus 24 años, ha fallecido a causa de un accidente en el circuito de Sepang.

El italiano se une a la trágica lista de pilotos fallecidos en el mundial. Hace un año y cuatro meses, Shoya Tomizawa moría en Misano. Daijiro Kato (circuito de Suzuka, en 250cc en el año 2003) y Nobouki Wakai (circuito de Jerez, en 250cc en 1993) les precedireon en esta trágica lista, además de los muchos que murieron antes de la década del '90.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba