Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Volkswagen E-Scooter
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

sábado, 23 de abril de 2011

Volkswagen E-Scooter


La propulsión eléctrica está sirviendo tanto para demostrar que una movilidad más eficiente es posible, como para que muchas empresas consigan publicidad de conciencia medioambiental a un coste relativamente bajo. De otra forma no se explica la presentación en el Motor Show de Shangai de este E-Scooter de Volkswagen.

Siguiendo los pasos de Mini y Smart Volkswagen no quiere perder el paso de BMW y Mercedes con este minimalista prototipo dirigido al mercado chino. Sus detalles más llamativos es que apenas pesa 20 kilos sin la batería de niquel que equipa, la cual garantiza una autonomía de 40 kilómetros. Su motor eléctrico de 350 vatios da una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Volkswagen ya ha confirmado una versión con el doble de potencia y batería de litio, previsiblemente para Europa, aunque en su concepto para China ha querido mantener lo más posible su caracter low-cost. En cualquier cosa no podrán comercializarlo por mucho menos de 1.000 dólares, mientras que la media de este tipo de vehículo en el continente asiático es de unos 500 euros. A pesar de todo esperan hacer las primeras entregas y pruebas en alguna ciudad china como Shangai a partir de 2012.

Fuente: Masmoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba