Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Salida a Cap de la Nau (Jávea)
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

lunes, 18 de abril de 2011

Salida a Cap de la Nau (Jávea)


El sábado 16 hicimos una escapada a Cap de la Nau, Jávea (Alicante), a 90 km de la capital alicantina. Desde Calpe, salimos de la nacional N-332 y tomamos rutas comarcales a pie del mar, pasando por Moraira -donde almorzamos- y Benitachell.


Ver mapa más grande

Frontera entre los golfos de Valencia y Alicante, el Cabo de La Nao se presenta al paseante como el punto peninsular más cercano a la isla de Ibiza. Su pródiga naturaleza lo convierte en una cita ineludible. De hecho, la Consellería de Medio Ambiente ha destacado su microreserva vegetal. A los pies del cabo puede visitarse la conocida Cova dels Orguens, una cavidad natural descrita por el naturalista Cavanilles a finales del siglo XVIII. Sus calas se presentan además como sugerentes refugios del Mediterráneo.

Fuente Fotos e info: Xabia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba