Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Novedades de scooters +125cc en EICMA Milano 2011
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Novedades de scooters +125cc en EICMA Milano 2011



Kymco en EICMA


K-XCT 300i: dinámica, compacta y juvenil

El K-XCT 300i es una interesante alternativa a los exitosos Super Dink 300i. Una opción más dinámica, compacta y juvenil, construida sobre la base técnica del mayor de la familia Dink. Aunque su carrocería mantiene el mismo estilo, se han introducido importantes avances y numerosos cambios estéticos con el fin de ofrecer un producto novedoso, de aspecto más liviano y deportivo.

Técnicamente se introducen algunos retoques en el bastidor (acortado respecto al Super Dink 300i), las suspensiones se han ajustado a su peso y tamaño, y, en lo referente a motor, se ha trabajado en las formas del radiador y conductos de flujo de aire para la optimización de su rendimiento a todos los niveles.



Kymco Xciting 400i

El nuevo Xciting es un maxiscooter completamente nuevo. Kymco ha puesto especial énfasis en su comportamiento, para lo que ha trabajado muy duro en el binomio motor y parte ciclo.

Para comenzar, estructuralmente el bastidor es completamente nuevo; combina nuevos materiales y se ha mejorado el reparto de pesos. También se han afinado las suspensiones, se montan pinzas radiales de cuatro pistones en sus frenos anteriores (se mantiene el ABS) y, respecto a sus hermano mayor, se ha ampliado su capacidad de inclinación.

El motor es de nueva factura, responde a la configuración de un monocilíndrico 4T LC SOHC 2V, con doble eje de equilibrado, mejoras en las fricciones internas y un nuevo sistema de transmisión más efectivo y especialmente diseñado para adaptarse sus 36 CV a 7.000 rpm.



Kymco Grand Dink 125/300

La última versión de los Grand Dink, disponibles en 125 y 300 cc, todavía no han llegado a nuestro país. Se trata de un scooter completamente nuevo a todos los niveles, con una parte ciclo exclusiva (destaca su plataforma central plana) y un apartado mecánico heredado de sus compañero de gama, los Super Dink de las mismas cilindradas.

Peugeot se lleva el Metropolis Project al EICMA


Se trata de un nuevo concepto de scooter urbano de 3 ruedas que se distingue por su estilo, su compacidad y sus aptitudes dinámicas.

Fruto de la colaboración activa de los equipos de Automobiles Peugeot y de Peugeot Scooters, Metropolis Project concentra todo el conocimiento de la Marca combinando al mismo tiempo las ventajas del coche y de las dos ruedas.

Es propulsado por la novísima motorización Peugeot inyección con enfriamiento líquido que desarrolla 35 CV y un par de 38 Nm. A pesar de sus dimensiones, flirtea con los 150 km/h en punta y se muestra tan veloz o casi tanto solo como en dúo.

Sym destapa la Joyride 300i en EICMA


Joyride con motor 300cc alimentado por inyección.

La estética no tiene mucho que ver con las actuales versiones de esta familia, pues la plataforma plana deja sitio a un chasis alto que tendrá como misión aportar rigidez a unas prestaciones mucho más solventes que las que ofrecía la versión de 200 c.c.

En el frontal destaca, además de un gran parabrisas, una doble óptica muy amplia y de líneas afiladas. Mientras que el resto del scooter se aprecia mejor acabado y con un equipamiento superior.

Llegan los scooter de BMW a EICMA: C 600 Sport y C 650 GT



BMW entra en el segmento de los megascooters por la puerta grande con dos scooters, uno deportivo y otro turístico, basados en un mismo chasis tubular mixto, parte ciclo -suspensiones, frenos o las llantas de aleación de 15 pulgadas- y nuevo motor bicilíndrico -montado muy bajo, por lo que el centro de gravedad es también muy bajo-, pero que disfrutan de carrocerías y equipamiento específicos. Curiosamente, al igual que ocurre con las F 650 GS y F 800 GS, ambas versiones equipan el mismo motor bicilíndrico de 647 cc, con la misma potencia de 60 CV, pero BMW les da denominaciones distintas: 600 Sport y 650 GT.

Más TMAX que nunca en EICMA


Yamaha presenta en el Salón de Milán el modelo de 2012 de su revolucionario maxiscooter, el Tmax. Una versión mejorada con un diseño más prominente y anguloso que le otorga un aspecto intenso y penetrante que resulta agresivo y dinámico.

Bajo el carenado se encuentra un chasis de aluminio ligero y optimizado con un motor de 530 cc que otorga a la TMAX 2012 una combinación de suavidad, aceleración superdirecta y el mejor par hasta la fecha para una salida desde cero. El manejo y la estabilidad también se han mejorado gracias a una distribución del peso y un equilibrio que ahora se asemejan más que nunca al de una motocicleta y que permiten disfrutar en todo momento de giros instintivos y de alta precisión.

Fuente: Motofan

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