Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Novedades de 125cc en EICMA Milano 2011
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Novedades de 125cc en EICMA Milano 2011


Con la apertura del salón de Milán, podemos dar por empezada la nueva temporada 2012, en cuanto a motos se refiere. Y es que, en este año 2012 que “acaba de empezar”, parece que ya se ha acabado la crisis. Frente a la sobriedad del Milán del año pasado, en el corriente se han descorchado muchas botellas de champán. Optimismo que no falte. Así que, sin más preámbulos, vamos a ir analizando las novedades que tendrás muy pronto en los concesionarios de las marcas que apuestan por la moto y el scooter de convalidación.



Hyosung GD 125 EXIV

Ya era hora que Hyosung moviera pieza. La nueva EXIV, todavía en estado de prototipo, como pudimos ver en el EICMA, intentará complementar a la Comet GT-R con formas más compactas y, sobre todo, con menos peso para ser más eficiente en la cilindrada de 125 cc, además de un precio más contenido.



Kymco Grand Dink 125 i

Más que una novedad, se trata de un lanzamiento que tenía pendiente de comercializar la casa taiwanesa. De hecho, el Grand Dink 125 (o más bien G-Dink 125) se presentó justo hace un año en este mismo stand de Milán. Se trata de un scooter completamente nuevo y que no tiene nada que ver con el Grand Dink 125 que actualmente tenemos en la gama de Kymco.



Kymco K-Pipe 125

No intentes clasificarlo porque es inútil. A la vista está en que se trata de una moto y no de un scooter como nos tiene acostumbrados Kymco, pero no entra en ninguna categoría. Lo más parecido al K-Pipe es una naked de inspiración Ducati por su entramado multitubular que hace de chasis, aunque en la realidad es pura cosmética. Un nuevo concepto para épocas de crisis.



Kymco K-XCT 125

Se ha hecho de rogar, pero finalmente ya lo tenemos ante nosotros. El nuevo deportivo de Kymco ya es una realidad y aquí están las primeras imágenes reales del modelo que se ha dado a conocer en el Salón de Milán. Diseño muy estilizado y dos versiones de propulsor con refrigeración líquida y cuatro válvulas: 125 y 300 cc.



Kymco People One 125

Este sí que fue una sorpresa en el stand de Kymco. De hecho, sólo estaban previstas en 125 cc la K-Pipe, el K-XCT (la unidad mostrada en Milán era de 300 cc, pero se decidió que estaría en 125 cc) y la Like bicolor. Así que, todos sorprendidos, y tanto que, el mismo importador español todavía no ha decidido si este modelo se agregará a la gama española.



LML Star 4 Light 125

Una de las cosas que se le podían achacar a LML es que siempre utiliza la misma carrocería derivada de la Vespa PX. Hasta ahora. Porque en Milán, LML nos dio a conocer su nuevo proyecto Star 4 Light basada en un chasis de chapa estampada, de dimensiones más compactas y que nos recordó bastante al de la extinguida Vespa PK-S de los ochenta, por emplear cófanos laterales con tapas.



MotorHispania KN2 125 LC

Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero de lo que estamos seguros es que esta segunda versión de la naked deportiva KN2 es mucho mejor que la anterior. De hecho, en ella se han corregido muchas de las críticas que ha recibido la KN1 procedentes de la prensa especializada, incluyendo la que hemos nosotros mismos realizamos cuando la probamos.



MotorHispania MH10 125 LC Hard Road/SM

Tal como habíamos adelantado en exclusiva, en Milán se dio a conocer oficialmente la nueva MH10 de Motorhispania. Era un hueco que le quedaba por cubrir en la gama de offroad en esta cilindrada, ya que, hasta el momento, las trail-enduro-supermotard estaban cubiertas por las Duna con motor refrigerado por aire y cinco velocidades.



Peugeot Metropolis

El esperado tres ruedas de la firma francesa viene a poner coto al exitoso despliegue con el que Piaggio y sus MP3 LT (normal y Yourban) está arrasando en su propio territorio. Por supuesto, nada que ver con los concepts anteriores con tracción eléctrica en las ruedas delanteras, aunque la marca del león ha querido aclarar que el Metropolis es un prototipo o proyecto y, por tanto, puede cambiar en la serie definitiva.



Peugeot Satelis 125

Para que te hagas una idea de lo cambiado que está el nuevo Satelis que se ha presentado en Milán, comentarte que de las 33 piezas que componen la carrocería de este scooter GT, 27 se han cambiado, lo que hace una renovación de más del 80%. Obviamente, de lejos te recordará a él, pero sólo de lejos.



Piaggio X-10 125

Piaggio recupera con este X-10 la esencia del scooter GT sofisticado que en su día llegó a ser el X-9, sobre todo en lo que a información de instrumentación se refiere. Pero como los tiempos han cambiado mucho, el nuevo X-10 busca destacarse con todo tipo de "gadgets" que puedas imaginar y con un diseño superestilizado muy aparente.



Rieju Marathon 125

La fórmula de optimización total en la relación calidad/precio le ha funcionado muy bien a Rieju con la Tango, y ahora la vuelve a aplicar en esta Marathon 125 “Low Cost”, con el característico bastidor perimetral de doble viga y los mismos plásticos y asiento para conservar idéntico aspecto exterior, pero con un precio de adquisición por debajo de los dos mil euros.



Vespa Quarantasei 125

La verdad es que la nueva Vespa 125 es todo un ejercicio de estilo ante el que no caben términos medios: o te gusta o no te gusta. Y se da la paradoja que la nueva Vespa es un homenaje a la primera Vespa de 1946. Lo que no hagan los italianos...

Fuente: Moto125cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba