Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Moto solar urbana de SUNRED
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Moto solar urbana de SUNRED


La empresa española Sunred ha desarrollado un diseño preliminar para lo que podría ser una Moto Solar Urbana.

Un vehículo que lleva un motor eléctrico acoplado directamente a la rueda trasera (sin transmisión), y que obtiene energía a través de las placas solares que rodean toda su estructura como el caparazón de un caracol.

Cuando la moto estuviese aparcada, sus placas se extenderían completamente, ocupando una superficie de unos 3 metros cuadrados. De esta forma se captaría energía para dotar al motor eléctrico de 20 kilómetros de autonomía. Durante los trayectos, la placas se replegarían hacia atrás, dejando espacio libre para el conductor y bajando el centro de gravedad.

La moto está pensada para trayectos cortos urbanos. Su velocidad máxima sería de 50 kilómetros por hora. De momento esta moto es sólo un proyecto. Eso sí. Un proyecto que ha sido galardonado con una Mención Especial en la 6ª Edición de los Premios a la Innovación Tecnológica del 34º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

El proyecto también contempla instalar una pantalla táctil LCD de 6,4 pulgadas en los mandos, para que el piloto conozca y controle datos como la velocidad, el consumo o la carga del motor.

Para más información sobre esta ingeniosa y vanguardista moto visita www.sun-red.com

Fuente: Ecotrendy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba