Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: BMW Concept-e, propuesta de scooter eléctrico
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

BMW Concept-e, propuesta de scooter eléctrico

BMW presenta su concepto de futuro para la movilidad urbana más limpia, el Concept-e, un scooter eléctrico que se ha presentado en el Salón de Frankfurt.

De aspecto futurista destaca por la limpieza de sus líneas, el basculante trasero monobrazo, frontal de gran tamaño que promete una buena protección aerodinámica, horquilla delantera invertida, ruedas de gran tamaño y un desfile tecnológico. Prueba de ello es el cuadro de instrumentos totalmente digital o las cámaras de visión trasera en substitución de los tradicionales espejos retrovisores.

Los estudios realizados por BMW para sus prototipos de coches eléctricos se han aplicado en el BMW Concept-e. Así este scooter promete una aceleración similar a la de un scooter con motor de combustión de alta cilindrada además de una autonomía de 100 kilómetros, gracias en parte a la capacidad de carga de sus baterías y a la recuperación de energía en las frenadas. Se recarga en un enchufe convencional y el tiempo de carga completa es inferior a tres horas, siendo lo normal hacer cargas parciales que son todavía más cortas.


Fuente: MasMoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba