Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Bienvenida a la familia!
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

viernes, 2 de octubre de 2009

Bienvenida a la familia!


Les presento mi nueva adquisición tras obtener el ansiado carnet A para llevar motos de más de 125cc, en julio pasado. Tras ver un montón de motos potentes, nuevas y... muy caras para mí en este momento, llegó esta preciosa candidata. Es algo viejita, tiene los achaques de una luchadora pero promete ser fiable y duradera! Es mi nueva Yamaha SR 250 del año 90 con 28 mil km.

Se la compré a un chico que también la tuvo como moto-escuela y ya dio el salto a una mayor cilindrada.

El anterior fin de semana estuvimos en Crevillente, en el campo de Mamen, una amiga con la que compartimos afición por el mountain bike, y Laura (Kymco Quannon) también estuvo presente para darme una mano en mecánica, ya que soy una neófita completa. Las demás chicas del grupo aprovecharon para hacer un asadito (barbacoa) y limpiar el campito de las naranjas que tiró el granizo. Ah, y Bego disfrutó acicalando a fondo su Roadwin. Desde acá, gracias Lau por estar siempre y ser tan buena amiga...

Cambiamos (dijo el mosquito...), el aceite -que ya parecía agua negra- y la bujía, que sufría de la misma sintomatología cromática. Limpiamos el carburador y el filtro de aire, ajustamos los mandos del manillar, repusimos bombitas de freno... y hasta acá llegó nuestro atrevimiento. Pero la SR respondió muy bien y pude hacer sin problemas más de 100 km entre Elche, Santa Pola y Alicante durante ese sábado (ya que estuvimos en Vulcan Riders Festival de Santa Pola). Hoy la llevé a un taller para una revisión completa porque resuma aceite, la cadena está muy floja y lo peor hasta ahora, a veces da tirones en 2º y 3º marcha, sobre todo cuando tiene poco combustible. Me temo que es el depósito sucio o la llave de combustible obstruida...

De todas formas, una moto con esa edad y con tan poco cuidado recibido, es lógico que tenga esos "detalles". Apenas esté en plena forma la voy a sacar de rutitas, junto al scooter Cygnus, al que le dio envidia y ahora tiene un fallo de arranque (unos ruidos espantosos y no enciende). Ya me veo en Navidad, aún pagándole al mecánico!

Espero que les guste la motito...¡Bienvenida a la familia, mi SR!

V'sssssssss!

5 comentarios:

  1. enhorabuena por la moto y ke la disfrutes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! ya les iré contando cómo se porta la nueva montura y hasta dónde me atrevo a llegar con ella! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Quizás llegue tarde. Aquí tienes todo sobre la SR:
    http://foroyamahasr.foroactivo.net/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Coco! no llegas tarde, para nada, aún tengo a la niña de mis ojos -la SR, claro- conmigo, no pude desprenderme de ella aunque necesitaría más potencia... pero la SR me tiene enamorada por su línea y fiabilidad. Ojalá saquen pronto la SR400 en España!

    En este blog tengo un enlace al forete Yamaha SR, así que sólo falta que me apunte, no?

    Saludos y gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 
ir arriba