Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Más duro en moto que a pie!
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Más duro en moto que a pie!


Noticia extraída de La Voz de Galicia

Autor:X. R. Penoucos - Fecha de publicación:12/8/2008


A veces es más duro hacer la ruta en moto que andando...

Un grupo de alicantinos peregrina desde Roncesvalles en Guzzi de 65 cc

En tiempos de crisis nada mejor que recuperar las míticas motos Guzzi Hispania de 65 centímetros cúbicos para ahorrar. Con un consumo de 2 litros de gasolina, más algún aceite, y alguna que otra pieza que pueda estropearse en el motor de dos tiempos el ahorro es más que considerable.

En esas míticas monturas decidieron hacer el camino desde Roncesvalles un grupo de alicantinos aficionados de los vehículos clásicos que iniciaron la ruta en Roncesvalles.

Comenzaron 10, incluyendo los dos vehículos de apoyo, y llegaron ayer a Compostela dos menos por las bajas inesperadas por enfermedad y accidente.

Cada etapa es tan dura como si la hicieran andando. Estas motos llegan en el mejor de los casos a alcanzar los 50 kilómetros por hora y en cada etapa recorren una media de 200. Esta sentado más de 4 horas todas las días en un sillón que más parece un potro de torturas es un mérito para estos avezados pilotos. «La mayoría del recorrido lo llevamos mejor de lo que esperábamos, pero pasar por lugares como el desierto de los Monegros es una odisea», decían ayer a punto de partir de Sarria para culminar la última etapa.

A lo largo del camino protagonizan multitud de anécdotas, pero la más habitual es que los que no conocen este tipo de vehículos que sólo se fabricaron entre 1948 y 1963 es que les pregunten si son chinas.

Entre los expedicionarios hay uno que tiene un mérito especial respecto al resto, es el veterano Justo Tornero, de 73 años y que tiene el mérito de hacer el camino en una Guzzi que el compró nueva cuando era joven. El resto de integrantes del original viaje las adquirieron a distintos propietarios. «Nos enteramos que habían hecho el camino en Vespa y optamos por la Guzzi para ser más originales», dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba