Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Consejos para conducir por ciudad
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

jueves, 25 de agosto de 2011

Consejos para conducir por ciudad



*Circula lo más alejado que puedas de los coches: Las motos tienen el problema de que son poco visibles para los conductores del resto de vehículos, por lo que intenta mantener la mayor distancia posible bien sea lateral o trasera. Nunca se sabe cuando se va a abrir una puerta o se va a producir un giro inesperado así que de esta manera tendrás más tiempo para reaccionar.

*Cuidado con las salidas en los semáforos: Cuentas con una moto y por tanto en términos generales aceleras mejor que un coche, pero eso puede ser complicado en un cruce regulado por semáforos. Es posible que quieras salir rápido en cuanto se ponga en verde, pero ten en cuenta que tambén habrá otros como tú con prisa que se quieran saltar el semáforo para seguir su camino. Una mirada a tiempo puede evitar muchos problemas.

*No corras entre filas de coches aparcados: Hay calles pequeñas en las que puede que no encuentres a nadie y quieras hacer uso del repris de tu motor, pero si hay coches aparcados ten en cuenta que uno de los vicios de los peatones es saltarse a la torera los pasos de cebra y aparecer de la nada entre dos coches. Circular a una velocidad prudencial evitará en gran parte que te lleves sustos en este sentido.

*No circules por el margen derecho: Esto no va de ciclistas. Si circulas por el margen derecho te puedes ver acorralado en múltiples ocasiones como en giros y debes tener en cuenta que los conductores donde menos miran es por el retrovisor derecho. Si alguien le cierra por la izquierda puede forzar y sin querer llevarte a ti por delante.

*Nunca te pongas detrás de una fila en una parada: En la medida de lo posible busca ponerte en paralelo entre coches. Evitarás que alguien te lleve por delante por pasarse de frenada, algo que puede tener consecuencias fatales para tí y tu moto.

*No te sitúes entre un vehículo y una curva: Una de las primeras cosas que se aprende y que en ciudad se da muchas veces. Es especialmente peligroso cuando ocurre con vehículos grandes como autobuses que toman grandes radios de giro y no miran excesivamente por los demás. Anticipa tus movimientos y no te quedes encerrado por este motivo.

*Conduce relajado: Ir por cada hueco libre y poner a parir al personal a la larga te llevará más de un disgusto. No decimos que tengas que ser una hermanita de la caridad, pero aprieta cuanto tengas que hacerlo y afloja cuando no se pueda. No seas agresivo por sistema, solo cuando la situación lo requiera.

Mal tiempo y pavimentos en malas condiciones

La conducción con malas condiciones atmosféricas (viento, lluvia, niebla, nieve o hielo) o en pavimentos mojados, con grasa, etc, es peligrosa para los ciclomotores por el peligro de deslizamiento. Toma las siguientes precauciones:

-Disminuye la velocidad.
-No cambies bruscamente de dirección y utiliza los frenos con suavidad.
-Sujeta bien el manillar.
-Aumenta la distancia de seguridad respecto a los vehículos que circulen delante de ti.
-Si prevés la posibilidad de deslizamiento: mantén la dirección firme, no utilices los frenos y, sobre todo, nunca el delantero sólo; y como norma general, utiliza siempre el alumbrado.

Fuente: MasMoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba