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viernes, 22 de julio de 2011

BMW E-Scooter, el maxi-scooter eléctrico de BMW está en camino


BMW no para de sorprendernos y de abrirse camino en nuevos segmentos. Si ya está todo a puntito para que definitivamente entren de lleno en el sector de las scooter de gran cilindrada, ahora nos presentan una nueva concept-bike que pretende introducir a la marca alemana en las eléctricas. Se trata de la BMW E-Scooter, que viene con algunos detallitos más que interesantes.

Evidentemente, tienen muy clara la razón principal para plantearse este modelo: ofrecer un scooter con motor eléctrico que nos permita mejorar nuestra movilidad urbana, con unas prestaciones parecidas en algunos frentes a las scooter con motor de combustión de gran cilindrada que actualmente se encuentran en el mercado. De igual manera, pretende destacarse un pasito de las scooter eléctricas existentes ahora mismo, ofreciendo un radio de acción más amplio y una mayor autonomía.

Así, la BMW E-Scooter está condicionada para que la conducción por ciudad sea de lo más cómoda, mientras que también podamos meternos por las autovías y autopistas de nuestro entorno sin ningún problema ni que te saquen los colores. Han hecho especial hincapié en la conducción con pasajero, para que no sea un estorbo llevar acompañante, y en la aceleración de los primeros metros, de forma que la potencia al acelerar de 0 a 60 km/h es la que nos puede ofrecer cualquier maxi-scooter de 600cc, consiguiendo que no nos veamos apurados a la hora de adelantar.

En cuanto a su autonomía, aseguran que es de unos 100 kilómetros en una utilización diaria realista. La verdad es que no es para tirar cohetes, pero ya sabemos el uso para el que está destinada. Eso sí, se puede cargar conectándolo directamente a nuestro enchufe favorito, lo que es un punto a favor, y si está completamente descargada (lo que es poco probable), no tardarás ni tres horas en tenerla otra vez a tope de carga. También, como viene siendo cada vez más habitual en este tipo de vehículos, va recuperando energía cuando se desacelera o se frena, lo que le puede hacer aumentar su autonomía hasta en un 20%.

Lo que sí me ha llamado poderosamente la atención es su bastidor, ya que no tiene uno principal, sino que el propio cuerpo de aluminio de la batería es el que hace las veces de dicho bastidor. De este cuerpo salen a su vez el soporte de la dirección y todo lo que sería la estructura trasera del scooter, así como el basculante monobrazo.




Fuente: MotorPasionMoto

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