Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: Rapimoto, servicio de chófer con motos eléctricas
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

martes, 7 de junio de 2011

Rapimoto, servicio de chófer con motos eléctricas


¿Qué pasa cuando después de una noche de copas te pasas de la cuenta y no puedes conducir tu coche? Bernardo Bravo tiene la respuesta a este problema cotidiano a través de la inicativa Rapimoto, que ha ganado el premio DIAGEO a la mejor propuesta para el consumo responsable de alcohol. La iniciativa, que pretende mejorar la seguridad vial, consiste en un servicio de chófer que acude a la llamada de los clientes en una moto eléctrica plegable, pudiendo guardarla en el coche que va a conducir y de esa manera seguir contando con su método de transporte para volver a la base.

Este sistema ya es utilizado en norteamérica, pero el uso de las motos plegables es lo verdaderamente novedoso, algo que puede llamar la atención a las autoridades ahora que se está promoviendo la movilidad sostenible. Otro de los puntos fuertes es que el servicio sería gratuito, teniendo en cuenta los patrocinadores que se acogerían a la iniciativa. Así lo explica su creador:

Bernardo Bravo: "Me di cuenta de que había un terreno aún por explorar para ayudar a la gente a volver a casa, es importante que nuestro ocio no muera… Inventé Rapimoto y decidí presentar la idea a este concurso de Diageo, ya que he seguido de cerca la gran labor que viene haciendo la empresa en este sentido y pensé que sería un apoyo fundamental".

Y aquí el vídeo que lo explica mejor:


Fuente: Masmoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba