Durante el tiempo en que Williams abandonó su trabajo para convertirse en cartero se dio cuenta que las motos usadas, Honda CT110, son ruidosas, poco manejables cuando están cargadas y en superficies inclinadas y pueden caerse con facilidad si no están aparcadas en un llano, además de ser poco respetuosas con el medio ambiente. Mientras pasaba el año y medio repartiendo cartas la idea que más fuerza tomó fue la de hacer un triciclo eléctrico que se pudiese inclinar como una moto.
En el Deliver-E Trike nos encontramos que las dos ruedas traseras son motrices, pero con la particularidad de que cada una es movida por un motor integrado en la misma, con la eliminación de toda la transmisión y el mantenimiento que esta puede necesitar. Y como los motores son eléctricos, con la inversión de la polaridad se consigue que el vehículo circule marcha atrás, mejorando la capacidad de maniobrar cuando los carteros tienen la moto llena de cartas. El sistema de inclinación del vehículo permite bloquearlo en cualquier posición, así se puede aparcar el trike en prácticamente cualquier lugar.
De las características técnicas del Deliver-E Trike encontramos que tiene un peso de 120kg, es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 80km/h y tiene una autonomía de 60 kilómetros. La energía es subministrada por un pack de 16 baterías de ion de litio, que pueden llegar al 80% de la carga en una hora y al 100% en tres horas. El sistema integra una función de freno regenerativo, para ampliar la vida de la batería. Con el prototipo acabado Williams se encuentra en la fase más complicada del proyecto, encontrar inversor para poder llevar el Deliver-E Trike a la producción y comercialización.
Fuente: Contramanillar
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