Puede que ser sordomuda no merme sus aptitudes para hacer motocross en circuito cerrado, pero hay que reconocer que saber cuándo cambiar de marcha en una moto de cross -que no lleva instrumentación- no debe ser fácil de aprender, o no escuchar al resto de pilotos cuando te van a adelantar.
Pero lo que más abruma es que esta jovencita con todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar a ser ganadora del Campeonato Femenino de Motocross de Estados Unidos es que tras cruzar la meta, no ha podido escuchar los aplausos de la gente que se ha rendido ante su vehemencia... ni tampoco la voz de Jessica Patterson, cinco veces ganadora del mismo campeonato, al ser destronada en 2008.
Además de esto, ha sido la primera mujer en formar parte de una estuctura oficial, lo que es todo un hito, sobretodo si es al amparo de Honda Red Bull, uno de los equipos de referencia. También llama la atención el hecho de que fuera una de las últimas en confiar en el potencial de los motores de agujeros aunque ya se haya pasado al lado oscuro de los modernos cuatro tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario