A finales del 2006 adquirí una Yamaha Cygnus 125 cc color gris, mi primera moto/scooter hasta el momento -al menos, hasta que obtenga el permiso A-.
En mi humilde opinión, esta scooter es como tener un utilitario, pero de 2 ruedas.
Tiene una capacidad de carga asombrosa, ya que cuenta con un gran hueco bajo el asiento -para un casco integral y bastante más- y una plataforma plana bien amplia (hasta llevé cajas muy voluminosas en ella) con gancho portabultos.
Para hacerla aún más funcional, le agregué una red porta-objetos en la parte final del asiento y un baúl Givi de 37 litros. Para mejorar su protección aerodinámica, le añadí una pantalla de media altura de Puig, que le queda muy bien y no desentona para nada con el conjunto.
Mi escasa estatura (1.62 mts) hace que esta scooter sea muy manejable, aunque una persona de más altura (a partir de 1.80 mts) podría sentirse "encajada". Su tamaño compacto y práctico permite el desplazamiento a dúo por la ciudad y algo de extrarradio. Voy semanalmente desde Alicante a: Santa Pola, Elche, San Vicente, La Alcoraya -para lo que tomo la autovía A-31 todo el camino- y Benidorm, aunque su uso mayoritario es por ciudad. La moto responde muy bien y es bastante estable con sus llantas de 12 pulgadas.
Consume poquísimo combustible, una media de 3,5 l/100 km. Posee una autonomía media de 200 km, reserva no incluida -sobre el litro-. ¿Qué más se puede pedir?
Por estas razones, es el quinto scooter más vendido en toda España.
Aquí su especificación técnica:
CygnusX
|
- |
Tipo de motor | Refrigeración por aire, 4 tiempos, SOHC, sencillo |
Cilindrada | 125 cc |
Diámetro x carrera | 52,4 x 57,9 mm |
Relación de compresión | 10:1 |
Potencia máxima | 8,0 kW @ 8.500 rpm / 11CV |
Par máximo | 9,3 Nm @ 7.500 rpm |
Lubricación | Cárter húmedo |
Suministro de carburante | SVK24 |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico y pedal |
Sistema de transmisión | Automático tipo V |
Cap. depósito combustible | 7,1 L |
|
 |
- |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Unidad oscilante hidráulica |
Freno delantero | Disco, Ø 216 mm |
Freno trasero | Tambor, Ø 150 mm |
Neumático delantero | 110/70-12 |
Neumático trasero | 120/70-12 |
Recorrido suspensión delantera (mm) | 113 mm |
Recorrido suspensión trasera (mm) | 78 mm |
|
 |
- |
Longitud (mm) | 1.855 mm |
Ancho (mm) | 685 mm |
Altura (mm) | 1.130 mm |
Altura del asiento (mm) | 785 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.295 mm |
Distancia mínima al suelo (mm) | 113 mm |
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) | 116 kg |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario