El nuevo Scooter de BMW está pensado para desenvolverse con soltura en la gran ciudadPensado para desenvolverse con soltura entre el tráfico de la gran ciudad -la letra C corresponde a Commuter, término inglés que se refiere a las personas que se desplazan a diario a su lugar de trabajo-, el Concept C no pasa desapercibido por su diseño, con un marcado sello deportivo. Lo más llamativo son los faros tipo LED integrados en la parte frontal del carenado. Además, en lugar de retrovisores, el prototipo incluye cámaras, cuyas imágenes se reproducen en dos pantallas LCD montadas en el panel de instrumentos, que se completa con un tercer display en el que el conductor tiene acceso a la información de marcha: velocidad, consumo, revoluciones...
Más allá de su aspecto, que sufrirá lógicos cambios en el modelo de producción, el Concept C se presenta como un scooter muy sofisticado e incrorpora un basculante monobrazo y una horquilla invertida para el guiado de la rueda, ambos de última generación, que facilitan la maniobrabilidad. El sistema de frenado, con ABS, monta doble disco en la rueda delantera y disco en la trasera.
BMW podría apostar por una versión eléctrica
Inicialmente, el maxiscooter que nazca del Concept C llegará al mercado con dos versiones provistas de motores de combustión, aunque BMW Motorrad podría apostar más adelante por una versión eléctrica, más ahorradora, menos contaminante y adaptada a los nuevos tiempos.