Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: febrero 2012
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Roma desde una Vespa en menos de dos minutos

Roma es una de esas ciudades europeas que está en el imaginario de los Scooter por derecho propio. Basta con preguntar qué ciudades se asocian a la Vespa y la respuesta es casi inmediata, Roma, la ciudad eterna.





Fuente: MPM

Lambretta LN pone fin a sus largos años de ausencia


Como ya vimos el año pasado, Lambretta vuelve a fabricarse y ya está a la venta [Ver post "Vuelve Lambretta 38 años después"].

Lambretta ha renacido como proyecto enteramente italiano liderado por el diseñador Alessandro Tartarini, hijo del fundador de Italjet, cuya inspiración en la historia de la legendaria marca de scooters es más que evidente.

Como la Lambretta original, la nueva LN está creada sobre un monocasco de acero, y en su diseño también se han tenido en cuenta las series especiales creadas durante los años 60. Sus principales características son la carrocería en acero, el clásico faro redondo, y sus dimensiones generosas con gran espacio para los pies.




A pesar de su origen y concepción puramente italiana, la nueva Lambretta LN será fabricada fuera del país transalpino. Estará disponible en una versión de 125 cc con un motor de origen SYM, y únicamente en Italia en otra de 151 cc. Las combinaciones de colores sí serán extensas en todos los mercados.

El distribuidor de Lambretta en el mercado español, Multimoto Motor, ha decidido rebajar el precio de la nueva Lambretta LN 125 en 570 €, con lo que ahora se comercializará por 3.190 €.


Fuente: DailyMotos

viernes, 17 de febrero de 2012

TT3D: Closer to the Edge, subtitulada en castellano

¿Todavía no has visto la película documental que narra las peripecias de Guy Martin en el Tourist Trophy? Es un fiel reflejo de lo que envuelve a una de las competiciones deportivas más peligrosas de cuantas se disputan en el planeta.

Un aura especial, perfectamente plasmado y que ahora puedes seguir tranquilamente desde el salón de tu casa, y con subtítulos por si el idioma es un impedimento.



Fuente: +Moto

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cushman Eagle de 1951, el eslabón perdido de los Scooter

Vamos a echarle un vistazo a la historia del Cushman Eagle, el eslabón perdido de los Scooter norteamericanos y que no tiene nada que ver ni con Vespa ni con Lambretta que son los Scooter que todos tenemos en mente cuando hablamos de modelos clásicos.

Dice la Wikipedia, que Cushman fue creada en 1903 y hasta 1936 se dedicaba a fabricar motores para el equipamiento de las granjas. Cosas tales como bombas de riego, cortadoras de cesped o incluso barcos. Pero en 1936 la empresa dio un giro a su producción y comenzó a fabricar Scooter. Esas motos de forma un tanto extraña y con ruedas pequeñas que pretendían ser un medio de locomoción asequible para todo el mundo. En su camino se cruzó la Segunda Guerra Mundial, aunque la empresa supo aprovechar el esfuerzo de guerra y fabricó versiones aerotransportadas de sus Scooter. Al estilo de la Welbike británica los Cushman fueron lanzados junto a los paracaidistas del ejército norteamericano a lo ancho y largo de todo el mundo. Incluso se fabricaron versiones para transportar el correo en las bases militares.

El modelo más popular fue el Cushman Eagle, que estuvo en producción nada menos que 16 años. Un scooter que recordaba mucho a una moto pero a pequeña escala, con su depósito de forma de gota y todo. Pero en su corazón escondía una mecánica rudimentaria que era el secreto de su éxito. El motor de cuatro tiempos con válvulas laterales contaba con una caja de cambios de dos velocidades y un embrague centrífugo. El cambio se accionaba desde una palanca en al lateral y el freno trasero se accionaba con el pie. Como se trataba de un Scooter completamente utilitario carecía de freno delantero, a pesar de que algunos modelos alcanzaron los 250 cc de cilindrada. Lo de parar no parece entrar en la lista de prioridades. Igual que el tema de la comodidad, ya que hasta los últimos modelos fabricados en los años cincuenta no se incorporó ningún tipo de suspensión. Total si una Harley Davidson con tu tonelaje no las necesitaba para que las quería algo tan pequeño.


Pero la mayor curiosidad la encontramos en el puño del gas, que se acciona en sentido contrario al habitual. Así para hacer andar al Cushman Eagle tenias que retorcer el gas en la dirección de la marcha, no en contra como en todas las demás motos. Otro detalle que llama la atención es la singular forma de cubrir el motor, prácticamente oculto tras una carcasa en un lateral y al descubierto por el otro lado, con el escape sin proteger ni nada parecido.

En la actualidad estos Cushman se cotizan bastante bien, porque ya empiezan a ser rarezas incluso en USA que es el paraíso de las rarezas con motor. A continuación podéis ver un vídeo de un Cushman Eagle “Barrel Spring” de 1951. No es que sea el mejor vídeo del mundo, pero podemos apreciar bastante bien cómo se mueve uno de estos Scooter tan exóticos.

Como última curiosidad Cushman acabó vendiendo Vespa fabricadas en italia y renombradas para el mercado norteamericano. Pero su nombre se sigue asociando al Scooter primitivo con motor de cortadora de césped.








Fuente: MPM

Desvelado el precio de los Scooter BMW

Según Motoblog.it han desvelado que el BMW C 650 GT y BMW C 600 Sport costarán 11.450 euros y 11.100 euros respectivamente. Aunque comparándolas con el precio de catálogo de su más directa rival, la Yamaha T-Max Sport de 10.499 euros y la Yamaha T-Max ABS Sport por 11.199 euros, estamos hablando de casi el mismo precio por una moto que es de rabiosa actualidad y novedad total.

Eso si, BMW anuncia que ambos Scooter aparecerán con ABS de serie, y que si adquieres una antes de que lleguen a los concesionarios recibirás una chaqueta de cuero de la línea de equipamiento de BMW Motorrad. Los precios son de motos puestas en la calle, e incluyen todos los impuestos. Por último se anuncia que estarán disponibles a partir del mes de abril de este año.

Fuente: MPM

Joy Ride, un espectacular corto motero

Joy Ride es un corto dirigido por Sandro Miller, un famoso fotógrafo que ha trabajado para compañías como Coca-cola, Pepsi, Nike, Adidas y Microsoft o para medios como Forbes, Time, Wired, GQ o The New Yorker. Además ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera. Podéis imaginar que con semejante curriculum lo que veremos hoy en forma de vídeos no tiene ningún desperdicio.

Los rostros y calles de Chicago al anochecer comparten protagonismo con el anónimo que monta una BMW S1000RR que se mueve como pez en el agua. Entre las características del corto nos encontramos que ha sido rodado íntegramente con una Nikon D800, máquina que podréis ver trabajando en el vídeo “detrás de las cámaras” que os pongo para después del visionado. Cabe decir también que Sandro ha trabajado para Nikon de manera que sólo veréis elogios.

De todos modos, tras ver Joy Ride, uno no sabe si quiere hacerse médico, comprarse la cámara… o una BMW S1000RR como la del protagonista...

Joy Ride from Sandro on Vimeo.


Joy Ride - Behind the Scenes from Sandro on Vimeo.

Fuente: MPM
 
ir arriba