Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: noviembre 2011
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Novedades de scooters +125cc en EICMA Milano 2011



Kymco en EICMA


K-XCT 300i: dinámica, compacta y juvenil

El K-XCT 300i es una interesante alternativa a los exitosos Super Dink 300i. Una opción más dinámica, compacta y juvenil, construida sobre la base técnica del mayor de la familia Dink. Aunque su carrocería mantiene el mismo estilo, se han introducido importantes avances y numerosos cambios estéticos con el fin de ofrecer un producto novedoso, de aspecto más liviano y deportivo.

Técnicamente se introducen algunos retoques en el bastidor (acortado respecto al Super Dink 300i), las suspensiones se han ajustado a su peso y tamaño, y, en lo referente a motor, se ha trabajado en las formas del radiador y conductos de flujo de aire para la optimización de su rendimiento a todos los niveles.



Kymco Xciting 400i

El nuevo Xciting es un maxiscooter completamente nuevo. Kymco ha puesto especial énfasis en su comportamiento, para lo que ha trabajado muy duro en el binomio motor y parte ciclo.

Para comenzar, estructuralmente el bastidor es completamente nuevo; combina nuevos materiales y se ha mejorado el reparto de pesos. También se han afinado las suspensiones, se montan pinzas radiales de cuatro pistones en sus frenos anteriores (se mantiene el ABS) y, respecto a sus hermano mayor, se ha ampliado su capacidad de inclinación.

El motor es de nueva factura, responde a la configuración de un monocilíndrico 4T LC SOHC 2V, con doble eje de equilibrado, mejoras en las fricciones internas y un nuevo sistema de transmisión más efectivo y especialmente diseñado para adaptarse sus 36 CV a 7.000 rpm.



Kymco Grand Dink 125/300

La última versión de los Grand Dink, disponibles en 125 y 300 cc, todavía no han llegado a nuestro país. Se trata de un scooter completamente nuevo a todos los niveles, con una parte ciclo exclusiva (destaca su plataforma central plana) y un apartado mecánico heredado de sus compañero de gama, los Super Dink de las mismas cilindradas.

Peugeot se lleva el Metropolis Project al EICMA


Se trata de un nuevo concepto de scooter urbano de 3 ruedas que se distingue por su estilo, su compacidad y sus aptitudes dinámicas.

Fruto de la colaboración activa de los equipos de Automobiles Peugeot y de Peugeot Scooters, Metropolis Project concentra todo el conocimiento de la Marca combinando al mismo tiempo las ventajas del coche y de las dos ruedas.

Es propulsado por la novísima motorización Peugeot inyección con enfriamiento líquido que desarrolla 35 CV y un par de 38 Nm. A pesar de sus dimensiones, flirtea con los 150 km/h en punta y se muestra tan veloz o casi tanto solo como en dúo.

Sym destapa la Joyride 300i en EICMA


Joyride con motor 300cc alimentado por inyección.

La estética no tiene mucho que ver con las actuales versiones de esta familia, pues la plataforma plana deja sitio a un chasis alto que tendrá como misión aportar rigidez a unas prestaciones mucho más solventes que las que ofrecía la versión de 200 c.c.

En el frontal destaca, además de un gran parabrisas, una doble óptica muy amplia y de líneas afiladas. Mientras que el resto del scooter se aprecia mejor acabado y con un equipamiento superior.

Llegan los scooter de BMW a EICMA: C 600 Sport y C 650 GT



BMW entra en el segmento de los megascooters por la puerta grande con dos scooters, uno deportivo y otro turístico, basados en un mismo chasis tubular mixto, parte ciclo -suspensiones, frenos o las llantas de aleación de 15 pulgadas- y nuevo motor bicilíndrico -montado muy bajo, por lo que el centro de gravedad es también muy bajo-, pero que disfrutan de carrocerías y equipamiento específicos. Curiosamente, al igual que ocurre con las F 650 GS y F 800 GS, ambas versiones equipan el mismo motor bicilíndrico de 647 cc, con la misma potencia de 60 CV, pero BMW les da denominaciones distintas: 600 Sport y 650 GT.

Más TMAX que nunca en EICMA


Yamaha presenta en el Salón de Milán el modelo de 2012 de su revolucionario maxiscooter, el Tmax. Una versión mejorada con un diseño más prominente y anguloso que le otorga un aspecto intenso y penetrante que resulta agresivo y dinámico.

Bajo el carenado se encuentra un chasis de aluminio ligero y optimizado con un motor de 530 cc que otorga a la TMAX 2012 una combinación de suavidad, aceleración superdirecta y el mejor par hasta la fecha para una salida desde cero. El manejo y la estabilidad también se han mejorado gracias a una distribución del peso y un equilibrio que ahora se asemejan más que nunca al de una motocicleta y que permiten disfrutar en todo momento de giros instintivos y de alta precisión.

Fuente: Motofan

Novedades de 125cc en EICMA Milano 2011


Con la apertura del salón de Milán, podemos dar por empezada la nueva temporada 2012, en cuanto a motos se refiere. Y es que, en este año 2012 que “acaba de empezar”, parece que ya se ha acabado la crisis. Frente a la sobriedad del Milán del año pasado, en el corriente se han descorchado muchas botellas de champán. Optimismo que no falte. Así que, sin más preámbulos, vamos a ir analizando las novedades que tendrás muy pronto en los concesionarios de las marcas que apuestan por la moto y el scooter de convalidación.



Hyosung GD 125 EXIV

Ya era hora que Hyosung moviera pieza. La nueva EXIV, todavía en estado de prototipo, como pudimos ver en el EICMA, intentará complementar a la Comet GT-R con formas más compactas y, sobre todo, con menos peso para ser más eficiente en la cilindrada de 125 cc, además de un precio más contenido.



Kymco Grand Dink 125 i

Más que una novedad, se trata de un lanzamiento que tenía pendiente de comercializar la casa taiwanesa. De hecho, el Grand Dink 125 (o más bien G-Dink 125) se presentó justo hace un año en este mismo stand de Milán. Se trata de un scooter completamente nuevo y que no tiene nada que ver con el Grand Dink 125 que actualmente tenemos en la gama de Kymco.



Kymco K-Pipe 125

No intentes clasificarlo porque es inútil. A la vista está en que se trata de una moto y no de un scooter como nos tiene acostumbrados Kymco, pero no entra en ninguna categoría. Lo más parecido al K-Pipe es una naked de inspiración Ducati por su entramado multitubular que hace de chasis, aunque en la realidad es pura cosmética. Un nuevo concepto para épocas de crisis.



Kymco K-XCT 125

Se ha hecho de rogar, pero finalmente ya lo tenemos ante nosotros. El nuevo deportivo de Kymco ya es una realidad y aquí están las primeras imágenes reales del modelo que se ha dado a conocer en el Salón de Milán. Diseño muy estilizado y dos versiones de propulsor con refrigeración líquida y cuatro válvulas: 125 y 300 cc.



Kymco People One 125

Este sí que fue una sorpresa en el stand de Kymco. De hecho, sólo estaban previstas en 125 cc la K-Pipe, el K-XCT (la unidad mostrada en Milán era de 300 cc, pero se decidió que estaría en 125 cc) y la Like bicolor. Así que, todos sorprendidos, y tanto que, el mismo importador español todavía no ha decidido si este modelo se agregará a la gama española.



LML Star 4 Light 125

Una de las cosas que se le podían achacar a LML es que siempre utiliza la misma carrocería derivada de la Vespa PX. Hasta ahora. Porque en Milán, LML nos dio a conocer su nuevo proyecto Star 4 Light basada en un chasis de chapa estampada, de dimensiones más compactas y que nos recordó bastante al de la extinguida Vespa PK-S de los ochenta, por emplear cófanos laterales con tapas.



MotorHispania KN2 125 LC

Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero de lo que estamos seguros es que esta segunda versión de la naked deportiva KN2 es mucho mejor que la anterior. De hecho, en ella se han corregido muchas de las críticas que ha recibido la KN1 procedentes de la prensa especializada, incluyendo la que hemos nosotros mismos realizamos cuando la probamos.



MotorHispania MH10 125 LC Hard Road/SM

Tal como habíamos adelantado en exclusiva, en Milán se dio a conocer oficialmente la nueva MH10 de Motorhispania. Era un hueco que le quedaba por cubrir en la gama de offroad en esta cilindrada, ya que, hasta el momento, las trail-enduro-supermotard estaban cubiertas por las Duna con motor refrigerado por aire y cinco velocidades.



Peugeot Metropolis

El esperado tres ruedas de la firma francesa viene a poner coto al exitoso despliegue con el que Piaggio y sus MP3 LT (normal y Yourban) está arrasando en su propio territorio. Por supuesto, nada que ver con los concepts anteriores con tracción eléctrica en las ruedas delanteras, aunque la marca del león ha querido aclarar que el Metropolis es un prototipo o proyecto y, por tanto, puede cambiar en la serie definitiva.



Peugeot Satelis 125

Para que te hagas una idea de lo cambiado que está el nuevo Satelis que se ha presentado en Milán, comentarte que de las 33 piezas que componen la carrocería de este scooter GT, 27 se han cambiado, lo que hace una renovación de más del 80%. Obviamente, de lejos te recordará a él, pero sólo de lejos.



Piaggio X-10 125

Piaggio recupera con este X-10 la esencia del scooter GT sofisticado que en su día llegó a ser el X-9, sobre todo en lo que a información de instrumentación se refiere. Pero como los tiempos han cambiado mucho, el nuevo X-10 busca destacarse con todo tipo de "gadgets" que puedas imaginar y con un diseño superestilizado muy aparente.



Rieju Marathon 125

La fórmula de optimización total en la relación calidad/precio le ha funcionado muy bien a Rieju con la Tango, y ahora la vuelve a aplicar en esta Marathon 125 “Low Cost”, con el característico bastidor perimetral de doble viga y los mismos plásticos y asiento para conservar idéntico aspecto exterior, pero con un precio de adquisición por debajo de los dos mil euros.



Vespa Quarantasei 125

La verdad es que la nueva Vespa 125 es todo un ejercicio de estilo ante el que no caben términos medios: o te gusta o no te gusta. Y se da la paradoja que la nueva Vespa es un homenaje a la primera Vespa de 1946. Lo que no hagan los italianos...

Fuente: Moto125cc

domingo, 6 de noviembre de 2011

Final de la temporada MotoGP2011


Nos deja ya esta temporada de MotoGP con algunas alegrías, como el título de Campeón de Nico Terol en 125cc, la de Stoner en la categoría reina y también agridulce la victoria del título de Bradl en Moto2. En contrapartida, muchos 'adioses' y algún 'hasta pronto': adiós a la era de las 800cc, adiós al bueno de Loris Capirossi, adiós a la categoría de 125cc, adiós a la transmisiones de TVE y adiós a Marco... .

Esta temporada marca el final de muchas cosas buenas, y espero que en el futuro -con la llegada de las 1000cc y las CRT- haya más y mejor espectáculo, más y mejor seguridad, mayor deportividad, y haya más moteros y público en general que se 'enganchen' a este apasionante festival de velocidad, como es MotoGP.

Desde este rincón del ciberespacio, dar las gracias a la excelente cobertura de las carreras y entrenamientos realizada por Televisión Española, pionera y profesional cadena que apostó por este deporte y marcó tendencia.

Hasta la próxima temporada, con mi deseo de ver a Viñales, Márquez y Lorenzo como campeones de 2012. A ver si hay fortuna!

Impactante homenaje a Marco Simoncelli en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia

La totalidad de pilotos dieron una vuelta al circuito en homenaje a Simoncelli. Todo el paddock se situó en la recta de meta para homenajear al italiano. Como quería su familia, el ruído de las tracas despidió a 'SuperPippo'. [Ver video del homenaje en la web de RTVE.]









Fuente fotos: Marca
 
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