Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: septiembre 2011
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Un sueño en moto...

Moto solar urbana de SUNRED


La empresa española Sunred ha desarrollado un diseño preliminar para lo que podría ser una Moto Solar Urbana.

Un vehículo que lleva un motor eléctrico acoplado directamente a la rueda trasera (sin transmisión), y que obtiene energía a través de las placas solares que rodean toda su estructura como el caparazón de un caracol.

Cuando la moto estuviese aparcada, sus placas se extenderían completamente, ocupando una superficie de unos 3 metros cuadrados. De esta forma se captaría energía para dotar al motor eléctrico de 20 kilómetros de autonomía. Durante los trayectos, la placas se replegarían hacia atrás, dejando espacio libre para el conductor y bajando el centro de gravedad.

La moto está pensada para trayectos cortos urbanos. Su velocidad máxima sería de 50 kilómetros por hora. De momento esta moto es sólo un proyecto. Eso sí. Un proyecto que ha sido galardonado con una Mención Especial en la 6ª Edición de los Premios a la Innovación Tecnológica del 34º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

El proyecto también contempla instalar una pantalla táctil LCD de 6,4 pulgadas en los mandos, para que el piloto conozca y controle datos como la velocidad, el consumo o la carga del motor.

Para más información sobre esta ingeniosa y vanguardista moto visita www.sun-red.com

Fuente: Ecotrendy

Moteros solidarios


2 de Octubre de 2011 - 10.000 Moteros Solidarios rodando por un Sueño: Mejorar las condiciones Sanitarias de la zona de Solukhumbu (Nepal) a las faldas del Everest. Un centro destinado principalmente a mujeres, niños y ancianos.

¿Qué necesitamos en estos momentos?

Buscamos clubes por toda la geografía española que les guste nuestro proyecto, nuestra motivación y nuestro sueño. Clubes que quieran ayudarnos a organizar y desarrollar este evento. Participa en: Fundación Soñadores sin Fronteras.

¿Cual es el Objetivo?

Llegar a reunir 10.000 motos en toda España. Un reto fácil de alcanzar. Simplemente hay que sentir este sueño y participar de él.

Son 50 provincias y más de 500 clubes en toda España. Realmente es un objetivo al que podemos llegar y contribuir con el esfuerzo y disfrute de un día a salvar la vida de muchas personas para toda una vida.

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1er MOTO-ALMUERZO SOLIDARIO que tendrá lugar el Domingo 23 de Octubre, organizado por el Club Motero “Los Pistones” de San Juan y Fundación Lucas Koch, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la construcción en San Juan del Centro FLK para jóvenes con discapacidad.

Punto de encuentro e inscripciones: Cervecería Vila de Sant Joan (junto al Ayuntamiento) a las 9hs.

Más info sobre el destino de los beneficios: fundacionlucaskoch.org

Reciclado motero

Desde Ecomanía Blog están organizando un concurso de reciclado. Estas son algunas piezas moto/bicicleteras:



Por otra parte, desde el blog Basurillas, vemos el ingenio de convertir un PC en moto custom:



Fuente: vínculos externos

jueves, 15 de septiembre de 2011

New Mid Concept, el futuro inmediato de Honda


Los visitantes al stand de Honda en el EICMA de Milán podrán admirar de cerca un modelo que está en una fase de desarrollo muy avanzada. Se trata de la New Mid Concept, que por su imagen y estética, han despertado ya el interés de los aficionados.

Pocos son los detalles que tenemos sobre este modelo aunque estas imágenes oficiales hablan por si solas.






Fuente: DM

Calendario 2012 de MotoGP, primera lista provisional de la FIM


Calendario Mundial de MotoGP 2012

15 Abril-Qatar, (carrera nocturna) Doha/Losail
29 Abril, España (en negociaciones) Jerez de la Frontera
6 Mayo, Portugal (en negociaciones) Estoril
20 Mayo, Francia, Le Mans
3 Junio, Catalunya, Catalunya
17 Junio, Gran Bretaña, Silverstone
30 Junio, Holanda (sábado) Assen
8 Julio, Alemania (en negociaciones, circuito por confirmar)
15 Julio, Italia, Mugello
29 Julio, USA (sólo MotoGP) Laguna Seca
19 Agosto, Indianapolis, Indianapolis
26 Agosto, República Checa, Brno
16 Septiembre, San Marino & Riviera di Rimini, Misano
30 Septiembre, Aragón, Motorland
14 Octubre, Japón, Motegi
21 Octubre, Malaysia, Sepang
28 Octubre, Australia, Phillip Island
11 Noviembre, Valencia, Ricardo Tormo – Valencia

Vía | MotoGP.com

Symmetry, el scooter eléctrico de SYM


Disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca a mediados del próximo mes de octubre, el nuevo SYM Symmetry se presenta como la solución ideal para circular en centros urbanos así como en recintos cerrados.

Gracias a sus características de economía, silencio de marcha y ausencia total de emisiones contaminantes, el scooter eléctrico de SYM equipa una batería de 48V y 15 Ah, fácilmente desmontable y con unas asas integradas en su diseño, lo que permiten su transporte con toda comodidad en cualquier sitio, sin necesidad de disponer de una toma de corriente en el garaje.

La autonomía garantizada es de 60 Km a una velocidad de 20 km/h, con una velocidad máxima de 45 km/h. Por otro lado, sus dimensiones, realmente reducidas, permiten su transporte en autocaravanas o embarcaciones, convirtiéndolo así en un vehículo auxiliar de recreo.

La ubicación de su batería de Ion-Litio, situada en la plataforma reposapiés, así como el motor integrado en la rueda trasera, consiguen dejar libre el hueco bajo el asiento para poder guardar pequeños objetos, mientras que la superficie totalmente plana de la plataforma facilita el transporte de bolsas u objetos de mayor tamaño. Al mismo tiempo, al desplazar el peso principal hacia la parte más baja del scooter se logra un mayor aplomo de marcha, unido a la agilidad lograda por sus llantas de 10” en ambas ruedas.

El precio del nuevo SYM Symmetry es de 2.499 euros.

Fuente: DM

miércoles, 14 de septiembre de 2011

BMW Concept-e, propuesta de scooter eléctrico

BMW presenta su concepto de futuro para la movilidad urbana más limpia, el Concept-e, un scooter eléctrico que se ha presentado en el Salón de Frankfurt.

De aspecto futurista destaca por la limpieza de sus líneas, el basculante trasero monobrazo, frontal de gran tamaño que promete una buena protección aerodinámica, horquilla delantera invertida, ruedas de gran tamaño y un desfile tecnológico. Prueba de ello es el cuadro de instrumentos totalmente digital o las cámaras de visión trasera en substitución de los tradicionales espejos retrovisores.

Los estudios realizados por BMW para sus prototipos de coches eléctricos se han aplicado en el BMW Concept-e. Así este scooter promete una aceleración similar a la de un scooter con motor de combustión de alta cilindrada además de una autonomía de 100 kilómetros, gracias en parte a la capacidad de carga de sus baterías y a la recuperación de energía en las frenadas. Se recarga en un enchufe convencional y el tiempo de carga completa es inferior a tres horas, siendo lo normal hacer cargas parciales que son todavía más cortas.


Fuente: MasMoto

lunes, 12 de septiembre de 2011

Welbike, un scooter paracaidista de la Segunda Guerra Mundial





Durante la Segunda Guerra Mundial el cuerpo de paracaidistas fue un arma que se utilizó masivamente en casi todos los frentes. Gracias a él los ejércitos podían lanzar tropas tras las líneas enemigas y atacar desde ambos lados. Pero en un principio lo de lanzar soldados tras el frente suponía un pequeño problema de movilidad, ya que podías tener un buen montón de hombres dispersos por el campo y el mero hecho de reunirlos de nuevo necesitaba que o se movían a pie o había que diseñar algún tipo de medio de transporte que se pudiese lanzar junto a los propios paracaidistas.

Como lanzar una BSA de más de 150 kg no era la solución, en el Ejecutivo de Operaciones Especiales se pusieron manos a la obra y diseñaron la Welbike. Una pequeña moto que se podía meter dentro de un contenedor y lanzarla con seguridad junto a los propios paracaidistas. El espacio disponible era de 129×38×30 cm, con lo que la moto necesariamente tenía que ser algo muy compacto, así que decidieron que se pudiese replegar el manillar y el asiento.

El motor era un sencillo monocilíndrico Villiers de dos tiempos y 98 cc con una transmisión automática de una sola marcha. Para hacer la moto aún más compacta el depósito iba situado en la misma línea del motor, con lo que necesitaba una pequeña bomba de gasolina para alimentar el carburador o un sistema de presurizado del depósito que fallaba constantemente. La moto se arrancaba simplemente empujándola tras desplegar el asiento y el manillar. No contaba con luces de ningún tipo, ni suspensiones y sólo llevaba un freno trasero accionado por el pie. Según los registros de la época una Welbike podía sacarse del contenedor y ponerse en marcha en tan sólo 11 segundos y no necesitaba ningún entrenamiento especial.

Con sus 6,5 litros de gasolina en el depósito la Welbike era capaz de rodar durante casi 145 km a una velocidad de casi 50 km/h. En teoría de esta manera se podía mover un grupo de paracaidistas mucho más rápidamente que andando, aunque la conducción sin suspensiones y por las carreteras de los años cuarenta sería lo más parecido a una prueba de enduro actual. En Excelsior Ltd. se fabricaron tres versiones diferentes, completando 1.200 unidades de la primera versión, 2.400 unidades de la segunda y 1.340 unidades de la tercera. En total 4.940 unidades que fueron lanzadas por los deferentes frentes de la guerra.

Pero a esta genial idea pronto le salió un competidor, los planeadores remolcados, que no solo podían transportar un buen número de soldados si no que también podían llevar un Jeep del ejercito o varias motos convencionales. A esto hay que sumarle que la diferencia de peso entre un paracaidista con todo el equipo y un contenedor con una Welbike implicaba que cada uno aterrizara bastante lejos del otro por culpa de los rudimentarios paracaídas de la época. Así que se perdía la eficacia del transporte inmediato y se abandonó la fabricación de la Welbike para centrar los recursos en otras cosas.


Fuente: MPM

La moto del futuro que imita los músculos humanos


Vemos constantemente nuevos conceptos de coches con diseños que no podrían ser más ambiciosos, pero las motocicletas también aportan lo suyo a la industria del «diseño-despierta-expectativas». Y si Hyundai está metido en el asunto, el grado de ambición y sorpresa se elevan paralelamente. La Hyundai Concept Motorcycle es un concepto de moto futurística que no sólo tiene una estructura más segura para su conductor, sino que sería creada con un material y un sistema que le permitirían imitar el trabajo de los músculos humanos y extenderse y contraerse según la necesidad de la maniobra que hagas sobre ella.

Las motocicletas tienen la doble contingencia de ser a la vez vehículos ágiles y rápidos, pero a la vez inseguros e inestables cuando las condiciones se vuelven complicadas. La misma forma de viajar sobre la moto ya nos da una pauta de que en cuanto perdamos el control de la misma a grandes velocidades, lo más cerca de ella que caeremos será a varios metros. El prototipo de motocicleta creado por Min Seong Kim es futurística por demás, pero también apela a buscar la seguridad de una estructura más cerrada y atenuadora de consecuencias ante un evento desastroso. En ese sentido vemos cómo la forma de las varas entrecruzadas genera una especie de jaula de contención similar –limando muchas diferencias- a las que se utilizan en los coches de carreras. Pero la seguridad no es lo más atractivo del modelo.
Una moto maleable

El concepto de Min no tiene nombre propio, pero su denominación actual viene con sorpresa: La Hyundai Concept Motorcycle sería el primer acercamiento bastante explícito de la compañía con base en Seúl a poner su nombre directamente sobre el lomo de un vehículo motorizado de dos ruedas. La motocicleta, de ruedas y base que recuerdan a las de la película más moderna de Tron, está inspirada en la musculatura animal, según Min Kim Seong, pues el material de la cual se la crearía tendría la posibilidad de ser flexible en el movimiento, logrando que las estructuras entrecruzadas de la moto se contraigan y se extiendan según la necesidad de la maniobra a realizar, además de proteger la vida del conductor al tener un entorno de conducción más contenedor del cuerpo.

Es algo asombroso. La idea de que la moto “se relaje” y se haga más maleable a nuestras intenciones es bastante «mind-blowing» incluso para quien consume ciencia ficción como si fueran copos de maíz. Ni Min ni mucho menos Hyundai han respondido ante el “cómo” crearán ese mecanismo que, como también prometen, hará que cuando estemos acelerando, el cuerpo de la moto se vuelva más rígido y por lo tanto más estable.

Fuente: ABC

Nuevas fotos espía del BMW Concept C Scooter




BMW sigue desarrollando su Scooter para tenerlo a punto en el Salón EICMA de Milán el proximo mes de noviembre, pero algunas dudas razonables sobre lo que vemos nos hacen pensar en que los dos scooter que se han filtrado con fotos espía a la prensa no son el mismo modelo. En este caso podemos apreciar que el Scooter fotografiado ahora utiliza unos retrovisores más discretos que no incluyen los intermitentes en ellos.

Aunque las imágenes de esta ocasión nos muestran algunos otros detalles interesantes del prototipo que no habíamos visto todavía. En la vista trasera podemos apreciar que el amortiguador trasero se sitúa en una posición descentrada y horizontal. También llama un tanto la atención el doble disco de freno delantero que incorpora una corona dentada para el sensor de ABS y lo voluminoso del motor que asoma el cárter y el escape por debajo de las fibras laterales. Según comentan en Motoblog.it esto podría ser la confirmación de que el motor utilizado será un bicilíndrico de 650 cc y que en su configuración más deportiva llegaría a los 60 CV.
Fuente: MPM
 
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