Quickribbon SCOOTERMOCION125 Alicante = (scooters+locomocion)*pasion/125cc: julio 2009
Nuestras 'monturas' nos llevan de casa al trabajo, las cargamos con las compras diarias, apenas les echamos combustible y funcionan con un mínimo mantenimiento... pero además de todo esto, pueden ser muy divertidas en rutas comarcales, vías secundarias y recorridos tranquilos.

miércoles, 22 de julio de 2009

Fiesta de La Canalosa

Este sábado vamos a la fiestas del pueblo de Laura -la orgullosa propietaria de una Kymco Quannon-, y disfrutaremos de una carrera en bicicleta con sorteo de una bici nueva y picoteo gentileza de los residentes de la zona, además de las delicias culinarias del pueblo de La Canalosa (Elche, Alicante) durante todo el día.

Sepan que la carrera en bici comienza a las 9 de la mañana. Acá les dejo el mapa para quien se quiera acercar al pueblo, a sólo 50 km de Alicante ciudad:



Ver mapa más grande


Y las próximas salidas del grupo serán en las siguientes fechas y lugares;

AGOSTO

- Agosto 15 Macastre (Valencia)
II MATINAL MOTERA VILLA DE MACASTRE
Precio 8 euros, camisetas, regalos, trofeos, stunt y más novedades.
http://www.motoclubhormigas.com
motoclubhormigas@hotmail.com

- Agosto 30 Corbera (Valencia)
Equip de motociclisme corbera(Valencia)
XVIII MATINAL
Almuerzo, bolsa regalo,camiseta y rifa de articulos moteros.Vuelta turística en la población,rastro mercadillo en todo el polígono.
Precio entrada: 8€
equipmotociclismecorbera@hotmail.com


SEPTIEMBRE

- Septiembre 5 y 6 Sueca (Valencia)
XIV Concentración y Matinal. Fiestas del Arroz
http://motoclubsueca.blogspot.com

- Septiembre 27 (Redován)
VIII Motoalmuerzo Peña motera Los Motardos
Precio 9€ - 679 462 491

Quien quiera acompañarnos puede escribirnos al mail scootermocion125@yahoo.com

Estuvimos en Faro!!!


Estas son algunas fotos de los 4 días que estuvimos el pasado fin de semana en Faro (Algarve, Portugal) de camping en la mega y super concentración motera mundial. Lo pasamos genial, hubo muy buen ambiente, muchas motos y rarezas motorizadas, buena comida y música non stop -casi 24 hs de ritmos varios que impedían conciliar el sueño!-, además de la buena compañía de los 3 jinetes que nos acompañaron de diferentes puntos de la península (Murcia, Alicante y Madrid, respectivamente) llamados Kampu -gracias por dejar que te acompañemos!-, Jorge y Chema.


El recinto de acampada era inmenso, repleto de seguridad y con zonas delimitadas para peatones, ya que eso era un ir y venir de motos permanente. En el predio había baños químicos en diversos puntos y duchas públicas -con agua fría, pero el calor reinante hacía agradecer el baño-, muchos bares y puestos de comida -pizza, panchitos, hamburguesas, kebab, asados, etc-, un enorme comedor cubierto y una zona de conciertos impresionante, al mejor estilo de los festivales rockeros donde no faltan luces y pantallas gigantes. Además, había puestos de venta intinerante de lo más variopinta, aunque la mayoría relacionados con el mundo de la moto: equipación, piezas de fibra de vidrio y mecánica; camisetas y souvenires, banderas y alforjas, detalles en cuero y un univeerso de pins y detalles moteros.


Pudimos desconectar y recargar las pilas...lástima que el día de regreso llegó muy pronto! Además de estar en el camping, el último día visitamos el pueblo de Faro y sus espectaculares playas atlánticas, con un mar frío y revoltoso aunque cristalino, salvaje, como el que recuerdo de mi ciudad natal Mar del Plata.



El jueves, cuando salimos desde Alicante, pasamos medio día en viaje e hicimos noche en Antequera. Viernes temprano, de un tirón a Faro -llenas de ansiedad!-, y el domingo depués de comer, y dar la vuelta de rigor por la zona, volvimos hacia casa y llegamos a las 2 de la madrugada del lunes!. Fueron 1.600 km entre ida y vuelta, pero valió la pena. Es una experiencia para repetir! El año próximo espero poder ir en un mega scooter propio... soñar no cuesta nada!

jueves, 16 de julio de 2009

Portugal nos espera!


Confirmado! Salimos hoy desde Alicante hacia Faro, Portugal, al encuentro motero más grande e impresionante de Europa! Estamos pletóricos de alegría y llenos de expectativas por lo que el viaje y la concentración nos deparan...

Son 816 km de ruta, sólo ida... Salimos al mediodía Jorge, Cari y yo -alias Locamotion, jeje-. Pararemos en Alhama de Murcia para incorporar a Kampu, mente gestora de todo este despliegue logístico y motero guzzista motivador del viaje. En Antequera haremos parada a cenar y es probable que a pernoctar. Y después, del tirón a Faro!

Esta es la ruta:


Ver mapa más grande


Cabe destacar que a nuestros amigos de Moto Guzzi los acompañaremos con el "enlatado" de Cari, cargado hasta las cejas. En Faro, con el pago de la inscripción de sólo 40 euros, se incluyen el derecho a acampada y la comida por los 4 días. Igual, como somos unas exageradas, y siempre con el lema "carpe diem hasta que el estomagum aguantem", llevamos 8 litros de agua, 5 de refrescos, 3 de bebidas espirituosas (pero si beben, no conduzcan!), 4 kilos de fiambre, 2 kilos de pan, la tienda de campaña con su colchón inflable, bolso para la playa, otro con mudas de ropa, bolsito de aseo personal, 3 sillas plegables -como somos en total 6 habrá pelea por quién se las apodera- y una mesa plástica de camping. Kampu aporta su camping gas y algo para picar y Jorge también vendrá munido con lo propio. Creo que para los 4 días alcanzará, no?... más vale que sobre a que falte! En Faro nos espera otro guzzista de Madrid, y el sobrino de Kampu, que nos cuida el lugar en el camping de Faro hasta que lleguemos.

Al regreso prometo fotos y relato completo de la mega fiesta que nos espera, con música en vivo -habrá un coro gospel que ansío escuchar-, gogós (mixto, para el placer de tod@s), exhibiciones de motos, y las preciosas playas atlánticas de Faro a menos de 6 minutos del campamento.

"Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta"!...........

V'sssssss!

viernes, 10 de julio de 2009

Organizando para ir a Faro (Portugal)

ITINERARIO: Alicante - Callosa d'En Sarriá - Alicante. TOTAL 112 KM por rutas nacionales (N-332, CV-70, CV-7676 y CV-715) Velocidad crucero de 80 KM/H.

El pasado domingo fuimos a Las Fuentes de Algar, en Callosa d'En Sarriá, muy cerca de Benidorm. Al final, Mundomar quedará para otro día. Estuvimos de estreno con la Daelim Roadwin de Bego, feliz con su máquina y muy suelta estuvo ella entre algunas de las curvas del camino, sobre todo llegando a Callosa.

Las Fuentes es un lugar muy lindo y relajante, donde se forman piscinas naturales con el agua helada que baja del río Algar. Refrescante la visita!




Ver mapa más grande

Pero este sábado nos acomete otra tarea, encontrarnos en Torrevieja (100 km totales) con los chicos de Moto Guzzi de Murcia para planear nuestro viaje en común a la Concentración Motera de Faro 2009, en Portugal! Una de las concentraciones estivales que mas gente reúne de la península es este encuentro motero. En el sur de Portugal, en Algarve, zona con buen ambiente, sol playas y buen pescado, son algunas de los atractivos que podemos disfrutar en esta zona. Será desde el 16 al 19 de julio...y ahí estará Scootermocion125!!! Eso sí, iremos con motos de gran cilindrada, de "paquete" junto a los gentiles jinetes de Moto Guzzi...

Info: Moto club de Faro

miércoles, 1 de julio de 2009

A Benidorm!


¡Cómo disfrutamos del viaje a Cartegena! El trayecto se hizo ameno y a pesar de la distancia, no terminamos tan cansados como había supuesto, sino que me indicó que podemos ir mucho más lejos! (no, aún no tengo la camisa de fuerza puesta, pero mis seres queridos están a punto de confeccionar una). Vimos muchas customs en La Manga, donde la concentración de Harley's pobló la ruta de cromados. Pasamos por Calblanque, pero el calor nos hizo desistir de ingresar en el parque natural -lo haremos en septiembre, cuando no haya desmayos posibles-. Fuimos a Cartagena, donde comimos en un barco -qué nivel- algo de gambas y pescado frito. A la vuelta, helado en Torrevieja, que refrescó la temperatura y permitió estirar las piernas. Casi llegando a Alicante, a la altura de Santa Pola; embotellamiento. Pero sorteamos a los enlatados rápidamente. En fin, lo pasamos... ¡de lujo!.




Después del éxito del viaje a La Manga del Mar Menor y Cartagena, casi 400 km al final -entre unas cosas y otras-, este domingo iremos mucho más cerca: a Benidorm, a pasar el día en "Mundomar". Por la facilidad y cercanía (50km ida) de la ruta (la ya hiper archi conocida N-332) quizás el mapa sea redundante, pero ahí va;



Ver mapa más grande


Salimos este domingo a las 9:00 de la mañana desde la Gasolinera Cepsa de Av. Condomina, 47 en el barrio Cabo de Huertas -Alicante ciudad-. A los que nos quieran acompañar se ruega puntualidad, salir con el depósito lleno, traer el equipo necesario (fundamental casco y guantes, al menos!), respetar las normas y velocidades de circulación de cada vía (iremos por nacional, a 80 km/h) y traer buena onda! Les recomiendo que vengan con una muda de ropa cómoda. Si tienen dudas o sugerencias: scootermocion125@yahoo.com

Los esperamos!

Salida en Hogueras

Una instantánea -que épocas aquellas- de la reunión del grupo en Hogueras, la fiesta alicantina de quema de esculturas en cartón piedra, este 24 de junio. Y para los que no conozcan Alicante, un video sobre la ciudad.



 
ir arriba